Clases de Piano (Tunquén / Algarrobo).

Cristián López S.

Profesor titular de la Escuela de Música de la Universidad de Valparaíso con vasta experiencia docente, imparte clases particulares de piano a domicilio a niños y adultos, con o sin conocimientos, en Tunquén y Algarrobo V región.

Estudia piano y teoría de la música con Ana Silva Davidson en el conservatorio de música de Temuco y con Carlos Botto en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Posteriormente estudia composición musical, análisis y contrapunto con Tomás Lefever; orquestación, grafía contemporánea y contrapunto dodecafónico con Leni Alexander, música para teatro y cine en el DAMS, Bolonia Italia; y composición en música electroacústica con Gabriel Brncic y Andrés Levin-Richter, en Phonos, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Profesor titular de la facultad de humanidades de la Universidad de Valparaíso, donde desarrolla docencia y ha sido director de la carrera de música. Ha sido pianista en el Teatro Municipal de Santiago por más 12 años. Es director artístico del colectivo L_A_S, Laboratorio de Arte Sonoro, (www.labsonoro.cl), proyecto etnográfico dedicado al estudio y registro del Paisaje Sonoro en Chile y Latinoamérica.

Ha compuesto música sinfónica y de cámara para diversas combinaciones instrumentales, música electroacústica, electrónica y mixta, como también obras para teatro-musical, ballet, ópera y multimedios. Compositor de gran experiencia en música para teatro, documentales y cine. Entre otros para la serie documentalista “Al sur del mundo”, donde realizó registro sonoro en terreno y música original. Ganador del premio SCD a la mejor música para cine chileno 2006-2007 y a la mejor banda de sonido para documental en el festival de Cine de la Habana, Cuba, y el festival de Cine de Montevideo, Uruguay. Ha sido beneficiado con diversas becas de creación y perfeccionamiento (Fondart, Fondo de la Música, Fundación Andes y beca de residencia Fundación Phonos, Barcelona, España). Gran parte de su catálogo ha sido estrenado en Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Canadá, Italia, Francia, España y Singapur.

Cristián López Sandoval.

Pianista, compositor, artista sonoro, y académico.

Teléfono: 9 7747 8269

Correo: cristianlopezs@gmail.com